VDO laza una campaña para facilitar la instalación el nuevo tacógrafo
La compañía lanza una campaña para facilitar la instalación del nuevo dispositivo para transporte internacional que sustituirá a los dispositivos ya existentes.
Esta campaña va dirigida a los transportistas que se verán obligados a sustituir sus tacógrafos por tacógrafos inteligentes antes de final de año en aquellos vehículos que realicen transportes internacionales, el objetivo de la compañía es poder asegurar una cita para dichos transportistas evitando la acumulación de transportistas cuando estos tengan prohibido circular con los antiguos dispositivos.
La introducción del tacógrafo de segunda generación se aprobó en agosto de 2023 unida a el paquete de medidas de movilidad y será obligatorio su cumplimiento a partir de el próximo 31 de diciembre de 2024 para todos aquellos vehículos de más de 3,5 toneladas que se dediquen a el trasporte internacional.
Esta nueva medida que obligará además de su instalación a la adaptación de los conductores a el nuevo tacógrafo, que es otro de los motivos por el cual se recomienda su instalación antes de la fecha limite. Los fabricantes están a pleno rendimiento ofreciendo una sustitución eficaz en talleres especializados y distribuidos en toda Europa. Se calcula que hasta la fecha solo un 10% de los vehículos ya han realizado el cambio, lo cual hace pensar que llegada la fecha aquellos conductores que no lo tengan implementado tendrán que esperar largas colas para su instalación.
Pasada la fecha limite de la instalación de estos nuevos tacógrafos, todos aquellos conductores que no tengan el nuevo dispositivos recibirán una multa que se estima que sea de la misma cuantía que la de no llevar dispositivo.